Entrenamiento en tunel de viento

La mejor herramienta hoy en día para formar un paracaidistas nuevos o para entrenar a paracaidistas con experiencia y competidores, es sin duda alguna el túnel de viento. Este tunel simula, exactamente igual, la caída libre; permitiendonos aprender a controlar el cuerpo a 200km/h, y realizar todas las maniobras que haremos después en caída libre, de una manera segura y con un coach pendiente de cada uno de tus movimientos.

Hay varios túneles por todo el mundo, actualmente el mas “económico” por diferentes razones el que está en Orlando, USA, donde todos los años en el mes de Mayo y Octubre entrenamos a paracaidistas y alumnos en nuestro “Latinos Tunnel Camp”.

Visita la página de Latinos Tunnel Camp.

Una hora volando en el túnel de viento equivale a hacer 100 saltos con coach y con un camarógrafo, ya que todas las sesiones de túnel son filmadas, sumado a que se elimina el stress real de la caída libre, la salida del avión y el hecho de pensar que tenemos que abrir el paracaidas. Todo esto se elimina en el túnel y el alumno o paracaidista solo se concentra en la posición del cuerpo y en realizar las maniobras.

Después de una instruccion de 40′ en el túnel la persona que nunca realizó ningún salto puede comenzar el curso de paracaidismo desde una posición mucho mas cómoda ya que solo debe aprender a maniobrar el paracaidas, pero todo lo que respecta a dominio del cuerpo en el aire se torna sumamente fácil.

Para programas de entrenamiento personalizado o cursos de paracaidismo en tunel de viento, podés hacerlo a traves de nuestro Latinos Tunnel Camps de Mayo u Octubre o bien consultar por una fecha personalizada para realizarlo en cualquier período del año.